Importante: para realizar ésta tarea debés tener permiso de administrador.

1. Ingresá desde la barra de opciones que está sobre la izquierda de tu cuenta de Tokko a "Mi empresa" > "Tipos de eventos" o hacé click acá.

2. Hacé click en en "Nuevo tipo de evento"

3. A continuación completá los campos solicitados:

NOMBRE DE TIPO DE EVENTO: completá el nombre con el que quieras llamar éste tipo evento. Considerá que a futuro tener distintos tipos de eventos es útil para saber qué se estuvo haciendo con una propiedad en particular o con un contacto o cliente en particular. Ejemplos de nombres: "Visita de Propiedad", "Tasación", "Reunión", "Asuntos Personales".

Asimismo podrás seleccionar un color para identificar cualquier evento que crees.
 
USUARIOS MÍNIMOS: por defecto viene con el valor 1. En éste campo se cargarán los usuarios de Tokko. 

Por ejemplo: en el caso de una reunión interna entre dos empleados de la inmobiliaria deberás cargar 2 usuarios.
 
CONTACTOS MÍNIMOS: por defecto viene con el valor 0. En éste campo se cargarán los contactos o clientes de la inmobiliaria (es decir, los que no son usuarios de Tokko). 

Por ejemplo: en el caso de una visita a propiedad es útil que el agente aclare con qué contacto o cliente está realizando el evento.
 
PROPIEDADES MÍNIMAS: por defecto viene con el valor 0.

Por ejemplo: en el caso de una Visita a Propiedad es útil que el agente aclare qué propiedad esta visitando.
 
REPORTE DE FINALIZACIÓN: al momento de "MARCAR COMO HECHO" el evento el sistema puede pedirle al agente que aclare en un reporte cómo le fue en el evento. En caso que lo quiera hacer obligatorio marcá SÍ.

Por ejemplo: en el caso de una Visita a Propiedad es útil que el agente aclare como le fue en la visita una vez realizada.
 
NOTIFICACIONES ANTES DEL EVENTO:

  • USUARIOS: cómo querés notificar al usuario involucrado del evento.
  • CONTACTOS: podés configurar notificar al contacto relacionado al evento.

NOTIFICACIONES DESPUÉS DEL EVENTO:

  • USUARIO: podés configurar notificar a los usuarios involucrados en el evento una vez "MARCADO COMO HECHO".
  • ENVIAR REPORTE AL PROPIETARIO POR MAIL: podés configurar notificar a los propietarios de las propiedades asociadas al evento.

Por ejemplo: en el caso de una visita de propiedad podés configurar mandarle un mail al propietario avisándole que hubo una visita a su propiedad y enviarle mas información.

La información que se le puede enviar es: [[reporte]], [[nombres_propietarios]], [[nombres_propiedades]], [[nombres_contactos]], [[operaciones]]

4. Hacé click en "Crear" para guardar el tipo de evento.


En el siguiente ejemplo creamos el tipo de evento "llamada de seguimiento" para el caso que necesites llamar a un interesado en algún horario en particular (notá que no se apliqué ninguna opción para que sea notificado el interesado ya que es un evento por el cual solo el agente tiene que tomar la acción).

Cualquier duda consultanos. Estamos para ayudarte!

¿Encontró su respuesta?