Importante: Esta herramienta se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva en el mercado. Es precisamente por este motivo que es tan importante saber cómo usarla.
Precisamente por esta razón, realizamos una guía que explica muy fácilmente cómo obtener una API Key (clave de API) de Google Maps.
Los precios de Google Maps Platform son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada empresa. Además, la plataforma proporciona un crédito de USD$200 cada mes para usar en sus productos.
Para más información, puedes visitar el siguiente link: Google maps costo
¿Cómo podés obtener el API Key para Google Maps?
1. Primero, para obtener una clave de API de Google Maps, deberás tener una cuenta de Gmail. Si aún no tienes una, puedes crearla gratis haciendo click en el siguiente enlace → Crear cuenta de Gmail
2. Luego, habiendo iniciado sesión en tu cuenta de Gmail, haz click en el panel del API Console de Google. Ahí encontrarás una pantalla similar a la imagen a continuación:
3. Una vez en esta pantalla haz click en el botón Crear.
4. Después de haber seleccionado la opción “crear”, tienes que darle un nombre al proyecto. Es importante que este nombre esté relacionado con la función que desempeñará para que sea más fácil identificarlo de los demás.
Después de ingresar el nombre, simplemente haz click en Crear nuevamente y serás redirigido al menú Credenciales como se muestra a continuación:
5. Aquí solamente haz click en Crear credenciales.
6. Luego selecciona la primera opción, nombrada: Clave de API.
7. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana con la clave del API. Aquí tienes que copiar la clave y seleccionar la opción Restringir clave.
8. Al hacer click en Restringir clave, tendrás la opción de cambiar el nombre de tu clave de API y aplicar las restricciones necesarias de acuerdo al uso que le vas a dar. Si no quieres aplicar ninguna restricción, simplemente haz click en Cerrar. Hecho esto, puedes copiar tu API key e ingresarla en tu aplicación o sitio web.
9. Ahora que tienes tus credenciales, el siguiente paso para obtener una clave de API de Google Maps es seleccionar la API que deseas utilizar. Para hacer esto, simplemente ingresa a la Biblioteca desde el menú al lado izquierdo de la página.
10. Una vez en esta pantalla, seleccionar la opción Maps Static API.
11. Para habilitar API, simplemente haz click en el botón azul que dice Habilitar y serás redirigido al panel API automáticamente y realizar el seguimiento de tus métricas.
12. Para finalizar, dirígete a tu sesión en Tokko y pega el código que previamente tuviste que haber copiado en el paso 7.
Este código debe ser pegado en la sección: Sitio web >Detalle de propiedad >Api Key Google Maps> Confirmar> Publicar cambios en el sitio